Instalación de DirectTV: un parto de 4 horas con problemas posteriores
Solicité mi instalación de DirectTV la semana pasada y me la programaron para este último sábado, aquí mi experiencia de instalación.
1) Hora de visita.
Me programaron a las 3 PM y me cambiaron el horario: ese mismo dia sábado me llaman a las 11:30 AM a mi teléfono que estaban en camino, yo les digo ¿cómo? si era para las 3 PM, por suerte salí rápido de mis "labores extras", llegue volando en un taxi. Una molestia mínima, solo el comienzo. ¿Qué hubiera pasado si no me hubiera desocupado temprano por suerte ese día? Son las 12:00 M.
2) Cantidad de decos a instalar
Llegan diciéndome que sólo me instalarán un deco, pero yo le digo dos. Tengo que sacar mi contrato por suerte se resolvió rápido.
3) Tiempo de instalación y activación:
Comprendo que la instalación de televisión digital puedo demorar mucho más que cable convencional, por tanto sólo lo informo por si alguien cree que sólo le tomara media hora.
A ver se lo resumo así:
- 20 minutos. Llegada con equipos,revisión del contrato, analizan como instalarán.
- Instalación de la antena : 1 hora - hasta q suben al techo y lo empotran a la pared y cablean lo básico. Además que tienen que cuadrar la antena hasta que llegue aunque sea al 90% de señal.
- Cableado de antena a decos : 1 hora - bueno en mi caso se demoró así para dos decos, uno por piso.
- Instalación de Decos: 40 mins - Se demora al menos 15 minutos x deco para que descargue su software y se instale.
- Activación de decos: 40 mins - bueno en verdad esto creo debería demorarse menos, hasta que se comunican con soporte y se lo activan. Me parece no contestaban. Una vez activado me explican como funciona el control eso me pareció bien.
- Firma y confirmacion de la instalación: (20 minutos) firma la hoja de atención, confirman los códigos de las tajetas y otro papeleo por allí, y me explican de algunas números por si tengo problemas.
Total : 4 horas. juat?!!! bueno bueno, puede ser!
4) Sucesos postinstalación:
Bueno aparentemente contento por los canales, aunque algo pixeleado para TVs de ultima generación, se justifica porque tambien ofrece señal HD.
Caida de configuración en un deco
Todo felicidad hasta las 11:55 PM del mismo día, derepente se cayó toda la configuración. Salian todos los canales sin excepción que no tengo acceso. Me quedé sin señal, no llamé porque era muy tarde.
Al día siguiente llamé a atención al cliente, me atendieron remotamente y muy rapidamente me regresaron la señal.
Perdida de canales de mi paquete adquirido
Después me percato que canales como Universal, Animax, Disney Channel me aparecen que mi tarjeta no es la correcta. Llamo nuevamente a atencion al cliente ahora me dicen que soporte tecnico es quien me atendería para ese caso mas complejo. Ahi viene otro parto, despues de esperar 15 minutos en linea me atienden, me dicen ver la tarjeta el numero, y me lo activan remotamente. Le consulto que pasó, me dicen que no lo han activado bien, que no figura en su sistema como relacionado con el deco. PLOP!!!
Bajo para ver mi otro deco y esta igual !!! a llamar otra vez, pero esta vez se demoraron 30 minutos en atenderme, repito ¡30 minutos!!!! con musica en espera, la atencion demora igual.
Llamada para instalarme otro deco
Luego a las 6 PM me llaman diciendome para instalarme otro deco, pero yo le dije que no he pedido. Misterio resuelto: por eso solo iban a instarlme uno, separaron la orden en dos instalaciones separadas por deco.
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Espero que sea de utilidad mi experiencia, ¿opiniones?